¿Quiénes somos? Conoce Nuestra Historia

PRODEL AGRÍCOLA es una empresa canaria con visión nacional  especializada en la producción y comercialización de artículos del sector agroindustrial. Atendemos a gran cantidad de profesionales y elaboradores de diferentes sectores. 

¿Cómo empezó todo? Te contamos nuestras raíces

En el año 1991 Víctor Rodríguez y Domingo Delgado, tras finalizar nuestros estudios de Ingeniería Técnica Agrícola y Enología, comenzamos nuestra aventura como jóvenes emprendedores fundando Prodel Agrícola, una empresa canaria dedicada a la agricultura y la agroindustria. Desde el principio nos planteamos como premisa “el asesoramiento técnico”.

Comenzamos importando pequeños depósitos para vino, utilizando como almacén un trastero prestado por nuestros padres. Aunque nuestra actividad principal ha sido la vitivinicultura, hemos diversificado hacia otros sectores como el del aceite de oliva, la apicultura, la cerveza artesanal, el aloe, la sidra o el lácteo. Todo ello, sin descuidar el campo, la agricultura tradicional y la ecológica. Actualmente, contamos con una plantilla cualificada de más de 20 personas  con formación especializada y dos sedes, Tacoronte y Güímar (Tenerife, Islas Canarias), además de un almacén logístico para dar servicio a toda Canarias y a Península.

Propósito de PRODEL

Hacemos un servicio integral, desde la elaboración del proyecto inicial de la actividad, la tramitación de la subvención, pasando por el asesoramiento, formación del equipo de trabajo, así como el diseño y el aprovisionamiento de los equipos e instalaciones necesarios para el cultivo, la transformación y el envasado de los productos. 

Disponemos también de fábrica propia de acero inoxidable en la que hacemos depósitos y equipos a medida. Además, contamos con un laboratorio en el que somos capaces de analizar los productos elaborados por nuestros clientes con amplios parámetros de medición y así poder asesorar de la manera más óptima sobre los tratamientos necesarios.

Lo aprendido con la experiencia 

Durante todos estos años hemos podido madurar de la mano de los diferentes sectores y hoy estamos orgullosos de decir que en Prodel Agrícola tenemos la suerte de contar con un gran equipo de profesionales que han sabido captar nuestro Adn y gracias a ellos podemos presumir de tener “amigos-clientes”.

¿Hacia dónde vamos?

PRODEL AGRICOLA se encuentra inmersa en un proceso de digitalización y de implantación de las normas ISO 9001 y 14001. Desde PRODEL sabemos que es fundamental para consolidar el futuro inmediato de la empresa y de los sectores en los que trabajamos. Además, estamos dando los primeros pasos a la exportación con la creación de una central logística en la Península, un gran reto.

Comercializamos productos para equipar la industria agroalimentaria (viticultura, bodegas, cervecerías, olivicultura, lácteos, aloe, apicultura, etc). Disponemos de fábrica propia de inoxidable y de laboratorio. Nuestra premisa es dar el mejor asesoramiento a medida a nuestros clientes y servicio antes y después de la venta.