¿Quiénes somos? Conoce Nuestra Historia

En la actualidad PRODEL AGRÍCOLA asesora a gran cantidad de agricultores en toda Canarias. Proveemos de suministros agrícolas producción y comercialización de artículos relacionados con el sector agroindustrial en Canarias, especialmente en el sector de la viticultura y la enología.

Más de 30 años de historia nos avalan, con gran conocimiento del sector, empresas y colaboradores.

¿Cómo empezó todo? Te contamos nuestras raíces

La historia de PRODEL no podía escribirse sin el nombre propio de Domingo Donato Delgado García. Nacido en el seno de una humilde familia Güimarera, es un apasionado de su trabajo y así se lo transmite a quien le rodea. Domingo es el impulsor de esta empresa desde sus comienzos y gran referente en el mundo de los vinos en las islas afortunadas y también fuera de nuestras fronteras desde 1988. Algunos le llaman DOCTOR WINE por su capacidad para ‘salvar’ dichos caldos. Enólogo de profesión, Domingo es un incansable trabajador cuando se trata de asesorar a los agricultores de su tierra.  

Mención destacada también a Víctor Rodríguez Pérez, cofundador de PRODEL en 1990 y compañero incansable de Domingo desde sus años de juventud. Padre de una empresa que empezó sin medios, donde en sus comienzos humildes y desprovistos de la infraestructura que a día de hoy tienen a disposición de sus clientes; ambos colaboradores almacenaban humildemente la mercancía en el garaje del padre de Víctor o quitando un poco de espacio a la carpintería del padre de Domingo. La filosofía que ha llevado tan lejos a estos empresarios incansables siempre ha sido “dinos qué cultivas y nosotros te enseñamos a producirlo y a transformarlo”.

Propósito de PRODEL

Durante los primeros años de PRODEL la empresa centró sus esfuerzos en exclusiva al sector vitivinícola, sin embargo, en la última década han diversificado su oferta ampliándose hacia otros sectores agroindustriales (aceite, sidra, miel, lácteos, aloe, cerveza, jugos, mermeladas…). 

Se trata de un servicio integral, desde la elaboración del proyecto inicial de la actividad hasta ayudas en la tramitación de una subvención, pasando por el asesoramiento en ayudas en la formación del equipo de trabajo, así como el diseño y el aprovisionamiento de los equipos e instalaciones necesarios para el cultivo, la transformación y el envasado de los productos. 

Disponemos también de fábrica propia de acero inoxidable en la que hacemos depósitos y equipos a medida. Además, contamos con un laboratorio en el que somos capaces de analizar los productos elaborados por nuestros clientes con amplios parámetros de medición y así poder asesorar de la manera más óptima sobre los tratamientos necesarios.

Lo aprendido con la experiencia 

Durante todos estos años hemos podido madurar de la mano del sector y hoy estamos orgullosos de decir que en Prodel Agrícola tenemos la suerte de contar con un gran equipo de profesionales que han sabido captar nuestro ADN y gracias a ellos podemos presumir de tener “amigos-clientes” en todas las Islas Canarias.

¿Hacia dónde vamos?

PRODEL AGRICOLA se encuentra inmersa en un proceso de digitalización de todos los procesos de la empresa. Una labor que conlleva mucho esfuerzo de formación y de implementación de equipos informáticos. Desde PRODEL creemos que es fundamental para consolidar el futuro inmediato de la empresa y del sector. Además, estamos dando los primeros pasos a la exportación con la creación de una central logística en la península, un gran reto.

Comercializamos productos para equipar la industria agroalimentaria de Canarias (viticultura, bodegas, cervecerías, olivicultura, lácteos, aloe, apicultura, etc). Disponemos de fábrica propia de inoxidable y de laboratorio de vinos. Nuestra premisa es dar el mejor asesoramiento a medida a nuestros clientes y servicio antes y después de la venta, gracias a nuestro equipo técnico y a nuestras dos sedes en Güímar y Tacoronte.