Opiniones

ALMAZARA FORMA 500 KG/ H 2 GL FQ 14.5 Kw

2180031

Referencias específicas

Transporte gratis en toda España
Precio
71.206,60 €
Impuestos incluidos (IGIC 7%)

Contacte para hacer su compra

Comprar bajo pedido

FORMA 500 2 GL FQ FR 250 5,5 es una almazara diseñada para realizar la extracción del aceite en ciclo continuo la aceituna.

El molino está montado en los modelos 2GL en la batidora con descarga separada en las cubetas 1 o 2. La gestión del oxígeno en la entrada del molino caracteriza la elaboración y constituye un factor muy importante que permite la formación de la lipoxigenasa, así de los aromas; igualmente significativo para la calidad final del producto resulta la diferencia de la temperatura en la entrada y en la salida de la pasta del molino. Los molinos Fr 250 - Fr_350 están dotados de una criba especial con ranuras anti calefacción así como de un limpiador exterior. El rodete es de cuchillos con posibilidad de variación de la velocidad periférica. El batido se realiza en batidoras cerradas para evitar la oxidación en la pasta y asegurar un control eficaz de la temperatura. La entrada de la pasta es gestionada en los modelos 2GL por un tornillo sin fin. La limpieza es facilitada por la abertura total de la tapa superior, de esta manera no quedan residuos del proceso de elaboración. El grupo batido está compuesto por mínimo de dos hasta máximo cuatro batidoras lineales con un único agitador; están equipadas con electroválvula de entrada pasta para la transferencia de la pasta al decanter y una bomba está montada en cada batidora. El decanter o centrífuga horizontal que separa el líquido del sólido ha sido diseñado para obtener el rendimiento más elevado posible con la máxima calidad; el tornillo sin fin 2.0 ha sido realizado para obtener un producto lo más limpio posible sin añadir agua; no hay aumento de la temperatura durante la extracción. El grupo extracción es de nueva generación; la pasta entra directamente en la parte cilíndrica y pasa a lo largo de toda su longitud. Eso tiene la ventaja de garantizar un caudal más elevado, evitar el estancamiento del agua de vegetación, que en el sistema convencional en dos fases está presente, y sobre todo facilitar la extracción; en sustancia se aumenta el rendimiento sin perder calidad. Además en este sistema el tubo central del tornillo sin fin está cerrado, de manera que el aire no pasa al interior del decanter, siendo este último un factor de calidad de gran importancia.

El control de la temperatura está disponible con resistencias (estándar) o con un grupo exterior por medio de recirculación y válvulas termostáticas (opcional). Las batidoras están cerradas; una tarjeta de gestión de las temperaturas con impresora está disponible como opcional. En conclusión se puede afirmar que las instalaciones FORMA permiten la extracción de un gran producto, por supuesto con el soporte que nuestra sociedad puede asegurar en todas las fases de la elaboración, eso hace la diferencia. Características del modelo FORMA 500 2 GL FQ FR 250 5,5: Producción horaria 450 – 500 kg/hora. Potencia 14,5 kw. Molino modelo FR 250 de 250 mm de diámetro. Batidora: 2 unidades de 300 con agitador de 700 mm. Decanter de 200 mm de diámetro a 3800 rpm

2180031

Referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.